Sosúa

Down

El pueblo de Sosúa, localizado en el norte de la costa, entre la ciudad de Puerto Plata y la villa de Cabarete, fue fundada por orden del dictador Dominicano Rafael Leonidas Trujillo, en el año 1938 para acoger a 500 refugiados judíos de la segunda guerra mundial. La comunidad judía ha hecho una contribución importante para el crecimiento económico de Sosúa, introdujeron la industria de lácteos y carne, la cual aún es un motor económico importante del área.

Con una de las más bellas playas, no solo de la República Dominicana, sino también del Caribe, Sosúa se ha convertido en uno de los mayores referentes turísticos de la costa norte de la República Dominicana.

Sosúa es un municipio de ensueño que puso de manifiesto su afecto natural y su incomparable hospitalidad con la llegada de la colonia judía hasta sus costas, sus tierras, su color y su naturaleza.

Cada año se celebra el Festival Gastronómico Multicultural, el cual surge de la Unidad Municipal de Patrimonio Comunitario de Sosúa (UMPC), el mismo se crea con la visión de resaltar la diversidad cultural que existe en este municipio.

Lugares a conocer en
Sosúa

Descubre las maravillas que tiene este municipio para ti.

Discover all you can do

July 20
MASTER OF THE OCEAN

MASTER OF THE OCEAN


  • Cabarete
July 20
9NO SOSUA 10K ADSS

9NO SOSUA 10K ADSS


  • Sosúa

Subscribe to our newsletter

Be the first to know about upcoming events and the latest news. Plus, you'll receive special offers, event notifications, and updated information throughout the year.